Representación, inversión, fortaleza y empoderamiento son las piedras angulares de SLG Women in Business. Un compromiso integral para proporcionar servicios empresariales a medianas y pequeñas empresas propiedad de mujeres en todo el mundo.

Un compromiso de apoyo a las medianas y pequeñas empresas, que han sido las más afectadas por el impacto económico de la pandemia.

1 de diciembre 12:00hs EST · EVENTO INTERNACIONAL​

Women in Tech Business

Contar con redes empresariales como pilares de apoyo, aumenta exponencialmente las probabilidades de éxito de empresas lideradas por mujeres frente a los retos que implica acceder a nuevos mercados, capital y mentoría para hacer crecer sus negocios.

SPEAKERS

Ethel M. Glen

Especialista en Inversiones Internacionales para SelectUSA

Yamilet Rivas Softlanding Global Women in Business

Yamilet Rivas​

Directora SLG Women in Business​

TESTIMONIOS DE
EMPRENDEDORAS DE

Perú

Argentina

Colombia

Ethel M. Glen es Especialista en Inversiones Internacionales para SelectUSA, la iniciativa del gobierno federal dedicada a facilitar la Inversión Extranjera Directa (IED) a los Estados Unidos.

Antes de unirse a SelectUSA, Ethel administró procedimientos de resolución de disputas comerciales para la Secretaría de Acuerdos Comerciales de la Agencia de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos, brindando experiencia técnica al respecto de la administración de disputas comerciales para 14 Tratados de Libre Comercio (TLC). 

Simultáneamente ha proporcionado asistencia técnica a negociadores de Acuerdos Comerciales con respecto a la administración de disputas comerciales.  

Ethel también cuenta con experiencia en promoción de exportaciones y ha organizado misiones comerciales internacionales para empresarios de Estados Unidos.  

Al mismo tiempo, cuenta con experiencia organizando el Pabellón Comercial de los Estados Unidos en ferias internacionales de gran escala. Trabajó para el sector privado en Keybridge Research LLC, apoyando a empresas Fortune 500, instituciones financieras, asociaciones industriales y clientes gubernamentales.

Ethel tiene un título en derecho en México y cuenta con estudios de posgrado en Estudios Legales Internacionales y un Certificado Internacional de Derechos Humanos por la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

Yamilet Rivas es Socia y Directora Comercial de TechBCN – Barcelona. Una empresa de tecnología cuya misión es ayudar a otras empresas a automatizar sus procesos de negocios a través de la tecnología, para mejorar su eficiencia y convertirlas en empresas escalables. TechBCN maneja un portafolio muy amplio de clientes, desde emprendimientos de 2 personas hasta empresas que superan los 1.000 empleados.

A lo largo de 20 años ha creado varios emprendimientos. En ese variado catálogo podemos mencionar algunos que desarrolló en Venezuela, como importación y exportación, manejo de carga y contenedores, negociación en las ferias de China, control de calidad y más.

En 2010 emigró a Barcelona, España, donde continuó con su espíritu emprendedor y creó la agencia de viajes Caribbean Services buscando ofrecer a los españoles los mejores viajes al Caribe.

«La empresa fue muy rentable, era muy divertido manejarla, pero no era escalable.» En ese momento, el mundo y las tendencias estaban cambiando y descubrió que a través de la tecnología podía lograr la ansiada escalabilidad.

Le tocó competir con gigantes como Airbnb y solucionar la falta de solvencia de otros gigantes como Avianca. Viajó a Colombia, República Dominicana y Estados Unidos buscando oportunidades de competir en las grandes ligas. “Por más bueno que sea un emprendimiento, debemos de saber en que momento detenernos para no desangrarnos. Recuperarnos y empezar uno nuevo”. 

Sin embargo, no fue sino hasta que llega como Directora al Hub de Innovación en el Distrito 22@ en Barcelona, Bcombinator, donde luego de convivir con más de 20 startups, realizar eventos de tecnología, participar en hackathons y liderar incubadoras de proyectos, entiende que hoy, los negocios escalables y que van a perdurar en el tiempo son los que tienen una sólida base tecnológica.

A partir de ese momento, comienza su actual desarrollo en el área tecnológica, brindando un soporte indispensable a todas las empresas en la actualidad, fundando ALYARA en Barcelona.

En 2019, ALYARA abre en Miami, Florida, para expandirse al mercado hispano en EE. UU. y todo el mercado latinoamericano.

Es momento de actuar.

Las medianas y pequeñas empresas han lidiado con el impacto continuo de la pandemia, disturbios sociales y eventos ambientales.

En SLG hemos trabajado de manera proactiva para ayudar a nuestras clientes a superar estos obstáculos, encontrando vías de acceso a mercados, conocimiento y financiamiento alrededor del mundo.

Las medianas y pequeñas empresas independientes son la columna vertebral de nuestras comunidades. Y hoy, más que nunca, MYPE propiedad de mujeres están sufriendo los efectos de los cambios inesperados. 

Sabemos que Softlanding Global y nuestros programas, por sí solos, no pueden solucionar problemas sistémicos complejos. Pero estamos profundamente comprometidos a desempeñar un papel en el impulso del cambio y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres de nuestras comunidades.

A través de SLG Women in Business, buscamos generar un impacto real, práctico y sostenible, brindando un apoyo significativo a las MYPE fundadas y gerenciadas por mujeres, quienes, como siempre, están dando forma a nuestras comunidades en medio de la adversidad.

SLG WiB provee de ayuda financiera en efectivo para la contratación de cualquiera de los servicios de Softlanding Global y la red de empresas del Grupo SLG.

Además de introducir a las empresas participantes en una extensa red de desarrollo y soporte a nivel mundial.

●  Apoyo financiero en efectivo.

●  Red de desarrollo y soporte.

●  Programa 15/15.

●  Valores reducidos un 15% durante un año de 15 meses – 3 meses sin cargo.

Beneficios aplicables únicamente hasta el 31/12/2021

¿Cómo participar?

1. Postula tu iniciativa a nuestro Programa SLG WiB.

2. Prepara un pitch de 5 minutos que presentarás delante un jurado calificador.

3. ¡Empieza a cambiar el mundo from anywhere to everywhere!